1 de diciembre de 2014

Los pingüinos de Madagascar: La película (Eric Darnell, Simon J. Smith, 2014)

El pasado viernes, aprovechando el comienzo del mes de Diciembre y sus inminentes fiestas navideñas y con la vista en captar al espectador infantil que tendrá mucho más tiempo libre, llegó a las carteleras españolas Los Pingüinos de Madagascar: La película.
Quién no conoce ya a estos alocados y cucos pingüinos, que han ido apareciendo como personajes secundarios durante la, hasta el momento, trilogía Madagascar, que han llegado a protagonizar su propia serie de televisión, y que ahora finalmente han dado por fin el salto a la gran pantalla como protagonistas absolutos.
En esta nueva aventura de los Pingüinos, viajaremos al pasado y seremos testigos de como Capitán, Kowalski, Rico y Soldado se conocieron y llegaron a formar un comando de pingüinos especializados con grandes misiones que realizar en el futuro.
Para aquellos que disfrutaron con el humor alocado y sin complejos de Madagascar 3: De Marcha Por Europa, la anterior producción de la saga que nos trajo Dreamworks, tienen una nueva oportunidad en este film de reencontrarse con ese mismo tipo de humor gamberro e irreverente, donde los gags y los chistes se van sucediendo en la pantalla a un ritmo vertiginoso y donde el espectador no dejará de reír en ningún momento durante la hora y media de aventura non-stop.
La cinta es todo un festival del humor, donde los gags son lo realmente importante y el argumento es lo de menos, y donde sus guionistas han apostado por dar a su historia un aire a película de espías a lo James Bond, con organizaciones secretas, científicos locos y rayos maléficos que hará las delicias de los amantes de este tipo de historias.
Si tenéis la suerte de poder ver la película en su versión original, descubriréis que actores tan conocidos como Benedict Cumberbatch, Ken Jeong, Peter Stormare o John Malkovich, han prestado sus voces para dar vida a los personajes que conforman la organización de animales polares llamada Viento del Norte y a Dave, el malvado científico cuyo maléfico plan es vengarse de todos los pingüinos del planeta.
En definitiva, si os gustaron las tres películas de Madagascar, y os gusta pasároslo realmente bien con una entretenida y divertida película de animación, ya no tenéis excusa para no acudir al cine, ya sea solos o con toda la familia, y disfrutar con esta gran comedia que, por lo que parece, ha funcionado realmente bien en taquilla en su primer fin de semana de proyección. Y nosotros que nos alegramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario