9 de octubre de 2013

Grand Piano (Eugenio Mira, 2013)

El director alicantino Eugenio Mira, con tan solo tres películas en su filmografía, ha conseguido forjarse una reputación de director de culto que comenzó con The Birthday (2004), en la que contó con el mítico y ochentero Corey Feldman como actor principal. Años más tarde estrenaría Agnosia (2010), con guión de Antonio Trashorras.
Elegida para inaugurar la 46 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, el 25 de Octubre llega a las pantallas españolas Grand Piano, su tercera película hasta la fecha que cuenta con Rodrigo Cortés (Buried, Luces Rojas) como productor, y con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood, conocido por encarnar a Frodo en la saga de El Señor de los Anillos y que no para de encadenar films con cierto interés últimamente, y por John Cusack, un actor de lo más solvente que en los últimos tiempos está obteniendo grandes papeles secundarios y al que hemos visto recientemente en El Mayordomo.
Grand Piano nos cuenta la historia de Tom Selznick (Elijah Wood), un joven pianista de gran talento que, tras una actuación hace años en la que falló al intentar interpretar una pieza de complicada ejecución, regresa para realizar un gran concierto en el que será su regreso a los escenarios. Cuando todo está listo para comenzar, se sienta al piano y encuentra en sus partituras una nota con el siguiente mensaje: "Si fallas una nota, estás muerto". A partir de ahí el film comienza un tenso juego entre Tom y el misterioso personaje que le amenaza a él, y a su esposa, mientras el pianista intenta ejecutar su concierto a la perfección.
Emocionante y entretenida desde el primer minuto, la película está narrada con un pulso que nos puede recordar en ocasiones a grandes maestros del suspense como son Alfred Hitchcock y Brian De Palma, Eugenio Mira aprueba con nota con Grand Piano, y se nos descubre como un gran director de thrillers, que con su último film está llamando energica y decididamente a las puertas de Hollywood, donde sin ninguna duda será bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario