24 de mayo de 2012

MIB3 (Men in Black 3) (Barry Sonnenfeld, 2012)

Mañana llega a las pantallas españolas la tercera entrega de Men in Black, y como no podía ser menos se estrena en 3D. Esta nueva aventura de los agentes J y K, cuenta con prácticamente el mismo equipo: Barry Sonnenfeld en la dirección, Danny Elfman compone la ya mítica música y en los papeles protagonista snos encontramos con Will Smith y Tommy Lee Jones, muy bien acompañados en esta ocasión por Josh Brolin, que interpreta a un joven K en el pasado.
Como todo el mundo sabe o ya debería saber tras ver las dos entregas anteriores la historia de Men in Black está basada en los cómics del mismo nombre creados por Lowell Cunningham, que junto a otros guionistas de renombre como Etan Cohen (no confundir con Ethan Coen de los Hermanos Coen), o David Koepp participia en el guión de esta tercera entrega.
La historia es bastante sencilla y cuenta con varios elementos clásicos de las películas de ciencia-ficción como el tan socorrido viaje en el tiempo, que en esta ocasión y gracias a un excelente trabajo de producción artística nos permite ver como fue el año 1969, que es el año al que el agente J (Smith) debe viajar en el tiempo para evitar que se produzca una invasión alienigena, y también impedir que el  peligroso asesino alienigena Boris el animal asesine a su compañero K, y de paso conocer un secreto de su pasado que hasta ahora desconocía.
En cuanto al 3D hay que señalar que está muy bien aprovechado en algunas escenas puntuales, como la primera escena de la película en la que Boris se fuga de la prisión en la que está encerrado y sobre todo encontramos unas 3D en todo su esplendor es en la espectacular escena en la que Will Smith "salta" en el tiempo.
Los actores están realmente genial y da gusto volver a ver a Will Smith en forma, tras varios años en los que dejó un poco de lado su carrera como actor para centrarse en la emergente carrera como actor de su hijo Jaden. Poco podemos decir ya de Tommy Lee Jones que sigue bordando el personaje de K, que con esa cara esculpida en piedra sigue mostrando sin apenas aspavientos el caracter tan reservado del personaje.
A destacar las nuevas incorporaciones en las que encontramos a Emma Thompson que interpreta a la agente O, la nueva jefe de los Hombres de Negro y sobre todo a Josh Brolin, que  interpreta de manera magistral a un jovencito agente K, consiguiendo copiar todas y cada una de sus expresiones (o falta de ellas) faciales y es que podríamos decir que estamos viendo en pantalla a un joven Tommy Lee Jones recreado mediante técnicas digitales.
En definitiva, la película cuenta con bastante ritmo, no se hace para nada larga (dura unos muy justos 103 minutos) y se ve con bastante agrado gracias a que está plagada de chistes (algunos más graciosos que otros) desde el primer minuto hasta el último, y cuenta con varias escenas de acción bastante espectaculares.
Esta tercera parte no es la mejor de la (hasta ahora) trilogía, pero cuenta con el aliciente, con respecto a las anteriores, de que es en 3D y es bastante entretenida aunque el humor negro que habiamos visto en las dos entregas anteriores ha dejado su lugar a un humor algo más blanco dirigido a toda la familia.